La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

"El turismo busca nuevas sensaciones y singularidades, y hay que ofrecérselas"

Juan Francisco Martín. FUSELLI

¿Tiene futuro la isla como destino de cruceros?

Las previsiones para las dos próximas temporadas son de un crecimiento muy fuerte. Hay que aprovechar esta tendencia preparándonos para ser un destino atractivo.

¿ Y cómo se consigue ?

Esto es un reto. Muchas veces las campañas de promoción es traer las cabras al lugar, ahora hay que saber ordeñarlas y hacer un buen queso. La iniciativa que ha tenido el Ayuntamiento de Puerto del Rosario es la número uno en Canarias. Ojalá que otros ayuntamientos que reciben turistas de cruceros tomen una actitud tan profesional hacia una posibilidad económica que se ofrece a la ciudad y a la isla. La isla atrae y la ciudad se disfruta. No sabemos cual es el final, pero el principio es lo que se está haciendo con la presentación de esta manual de atención a cruceristas, que no es otra cosa que dar información al tejido empresarial de las posibilidades de negocio, aportando valiosos datos: desde conocer al cliente, llegada de los cruceros, número de turistas que vienen, sus preferencias, gasto en destino y, sobretodo lo que hay que mejorar para seguir llamando la atención de este segmento turístico.

¿ Qué previsiones tiene la Autoridad Portuaria de cara a los Presupuestos de 2018 para la isla?

En cruceros no necesitamos unas inversiones a corto plazo. Actualmente tenemos una linea de atraque especifica de cruceros de unos 400 metros y los barcos mayores previstos tienen un eslora de 337 metros. Estamos con capacidad suficiente y luego está la complementación que ha existido del muelle comercial, especialmente en el segundo tramo, que son 700 metros sin ningún tipo de limitación de calado. El puerto es secundario, la infraestructura portuaria es un apoyo para que se desarrolle este negocio. Hay una búsqueda continúa de nuevos productos.

¿ Qué buscan los turistas ?

El turismo busca sensaciones y singularidades y hay que saber ofrecérselas. En esta isla las hay: las playas, el queso, las dunas....

Compartir el artículo

stats