La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

15 vuelos a la semana con Mánchester permiten aumentar el turismo británico

Thomas Cook, TUI, Ryanair y Jet2 contribuyen a incrementar un 3% las visitas de ingleses

La delegación majorera antes de visitar a los agentes de Mánchester. LP/DLP

Fuerteventura continúa en su decidida apuesta por consolidarse en el mercado británico. El Patronato de Turismo viene celebrando estos días unas jornadas profesionales en ciudades como Glasgow, Leeds, Mánchester y Liverpool. El pasado año un total de 576.000 ingleses eligieron la isla majorera para disfrutar de sus encantos naturales, especialmente del sol y playas. Las previsiones apuntan que este año se incrementará en un 3% la presencia de los turistas británicos en Fuerteventura. El Aeropuerto insular tendrá 15 vuelos semanales con la ciudad de Mánchester de donde llegaron en 2017 unos 133.000 visitantes. Las aerolíneas que unirán la isla con la ciudad británica este verano serán Thomas Cook con seis vuelos semanales, Jet2 con cuatro, Ryanair con tres y TUI con dos.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, agradeció a estos touroperadores y compañías aéreas que mantengan con Fuerteventura la intensidad de frecuencias aéreas este verano y destacó "la importancia de las jornadas que esta semana se están realizando en Reino Unido pues están sirviendo para que el Patronato de la isla y las empresas que nos acompañan informen, ante decenas de agentes de viajes, de la oferta insular de cara al periodo estival".

Precisamente estos días, la delegación majorera reunió a 60 agentes de viajes en Manchester. Entre los asistentes se encontraban representantes de Thomas Cook Reino Unido, Jet2Holidays, Thomson TUI, Travel Councellors y agentes independientes. La jornada profesional sirvió para que los agentes de viajes conocieran los distintos segmentos turísticos que conforman la oferta alojativa y de ocio de la isla. Además, las cadenas hoteleras desplazadas a Manchester presentaron la su oferta de cara a este verano.

El gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura, Moisés Jorge, señaló, tras el encuentro con los agentes de viaje que "a pesar del crecimiento este año de nuestra competencia más directa, Egipto en invierno y Turquía en verano, Fuerteventura mantendrá 15 frecuencias semanales desde Mánchester, donde se encuentra el principal aeropuerto británico proveedor de pasajeros hacia la isla y seguirá haciéndolo este 2018 a pesar de que ya no volará como consecuencia de su quiebra el año pasado la compañía Monarch Airlines. Dichos vuelos han sido reemplazados por otros de la compañía Jet2 . Los agentes de viajes trasladaron el buen ritmo de sus ventas hacia Fuerteventura y agradecieron mucho la información directa de la isla aportada por los hoteleros presentes, y del Oasis Park".

La delegación majorera también pudo comprobar durante su estancia en Manchester la enorme popularidad del jugador canario David Silva, que milita en el Manchester City, que se ha convertido en el mejor embajador del Archipiélago canario en Reino Unido. La presencia de Silva en la ciudad británica ha generado que "tengan una especial consideración y afecto a lo que venga de Canarias. En el encuentro con los agentes de viaje hicieron varias referencias a ello", señaló Moisés Jorge.

Además, añadió, que esta misma semana se celebró la Feria Inmobiliaria más importante de Mánchester 'A Place in the Sun' donde asistió la inmobiliaria de Corralejo GoldAcre, y muchos buscaban oportunidades inmobiliarias en la isla para invertir sus ahorros y pasar el invierno".

Compartir el artículo

stats