La circulación en la autovía del Norte volverá a contar a partir de mañana jueves con un segundo carril en dirección a Las Palmas de Gran Canaria entre las 06.30 y las 09.30 horas además del existente en sentido contrario. La medida fue anunciada ayer por el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, tras mantener una reunión con los alcaldes de la comarca a causa de los atascos de mas de dos horas que se vienen sucediendo desde el pasado viernes por las obras de acondicionamiento del tramo entre el enlace de Arucas (La Granja) y el Pagador.

Juan Ramón Hernández, además de justificar la polémica reducción a un solo carril en cada dirección en la falta de alternativas para actuar en la actual calzada de servicio, anunció que en torno al 10 de diciembre se pondrá en servicio el nuevo cuarto carril con el que se pretende solucionar el tráfico en ese tramo de la carretera que conecta la capital de la isla y viceversa. En estos momentos se está procediendo al asfaltado de la vía, trabajo que está previsto que se concluya el día 8 del próximo mes de noviembre. Las obras de este tramo de la GC-2 cuentan con un presupuesto de 19 millones de euros, cantidad que está financiada en su totalidad con recursos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

El presidente de la Mancomunidad del Norte, Antonio Perera, manifestó su "satisfacción" por la solución adoptada para resolver los monumentales atascos entre la rotonda de Bañaderos y La Granja y defendió la gestión realizada por el departamento autonómico de Obras Públicas. "Entendemos que era una obra que iba a producir molestias a los ciudadanos, pero eran ineludibles, pues no se podrían hacer otras actuaciones sin haber pasado por lo que hemos pasado", dijo el alcalde.