Más de veinte artistas canarios participarán en el Festival Tasarte Solidario con el objetivo de que ese barrio de La Aldea quede "igual o incluso mejor" que antes de la riada del 21 de diciembre, que afectó a las viviendas y a los negocios de doce familias. Ese es el propósito de los tres conciertos benéficos para los damnificados de Tasarte, según explicó el cantante Óliver Pérez, que ayer intervino en la presentación del festival junto al alcalde de La Aldea, Tomás Pérez, el presidente de la Plataforma de Afectados, Juan Ramón Díaz, y el director del Teatro Cuyás, Gonzalo Ubani.

El festival arrancará el próximo 11 de febrero en el teatro Cuyás con las actuaciones de Los Gofiones, Manolo Vieira, Pepe Benavente, Non Trubada, Sugar Hill Band, Gran Canaria Big Band, Óscar y Néstor, Jóvenes Soneros, Daniel Calero, Maestro Florido, Nostalgia Aldeana, Óliver Pérez y La Parranda Tasarte-La Aldea.

Algunos de estos grupos y humoristas también participarán en las galas benéficas del 6 de marzo, en la Plaza Nueva de La Aldea, y el 20 de marzo, en el almacén de la empresa Coparlita de Tasarte. Ese último concierto se prolongará con una verbena y se pretende que sea "el punto y final a la pesadilla que están sufriendo los vecinos de Tasarte".

Juan Ramón Díaz agradeció la solidaridad que ha mostrado "todo el pueblo canario" desde el mismo día del temporal y pidió a los ciudadanos de la isla que acudan a alguno de los tres conciertos o que participen a través de la denominada fila cero o con donativos en la cuenta abierta para ese fin en La Caja de Canarias.

AYUDAS. El presidente de la Plataforma de Damnificados señaló que las doce familias afectadas ya han empezado a recibir la ayuda urgente de 57.000 euros que concedió el Cabildo de Gran Canaria. El primero en recibir el dinero fue Manuel Segura, más conocido por Ramón, el único herido en la avalancha. Ramón, al que se le tuvo que amputar un pie, ya se encuentra en su casa, restaurada y con todos los enseres nuevos.

El alcalde Tomás Pérez dijo que los vecinos de Tasarte "sabrán agradecer con creces" las muestras de solidaridad que están recibiendo de los artistas y de ciudadanos anónimos. Al respecto, también agradeció la colaboración en el festival del Cabildo y de las las empresas Binter, Gráficas Atlante, Coparlita, Producciones Camino Viejo, Spar y Global. Las entradas para asistir al Cuyás ya están a la venta en las taquillas y Cajatique.