La denominada plataforma en defensa del transporte canario, un colectivo creado contra la instalación del tren en Gran Canaria, inicia este jueves a las diez de la mañana, la primera de sus jornadas reivindicativas con una caravana de vehículos que realizará el recorrido previsto para el ferrocarril.

José Luis Martel, presidente de la plataforma, que aglutina a taxistas, guagueros y otros transportistas, critica que las cooperativas de taxis no hagan nada por defender al sector.

El recorrido se iniciará en el parque comercial de La Mareta, en Telde, para ir a Belén María, en la capital, y desde allí, punto de encuentro de todos los convocados, la caravana irá hasta Maspalomas.

Por su parte, el grupo del PP en el Cabildo de Gran Canaria consideró ayer que el proyecto ferroviario "no es una prioridad" en esta etapa de crisis y se mostró partidario de destinar los fondos públicos a crear empleo y atender los servicios sociales.

Respecto a la protesta prevista para este jueves 24 de junio, marcó distancias y dijo que "el tren es compatible con cualquier sistema de transporte público". "Lo que decimos -agregó- es que el proyecto no es urgente, lo urgente es que las familias lleguen a fin de mes".

Sánchez hizo estas declaraciones al presentar las mociones del PP para el pleno de mañana, en las que piden el cese del consejero delegado del CAAM, que se impulsen políticas contra la violencia de género entre los jóvenes y que se agilice el Plan de Residuos Sólidos.