Rafael Molina Petit, elegido ayer por unanimidad gerente del Consorcio de Rehabilitación Turística de San Bartolomé de Tirajana, considera una actuación prioritaria renovar las hamacas y sombrillas de las playas de este municipio. El nuevo gerente destacó ayer que son muchas las intervenciones que hay que emprender en San Bartolomé, pero que sin duda es urgente renovar el mobiliario de las playas y hacer más accesible la entrada a las mismas.

Molina Petit, que asumirá la gerencia del Consorcio de San Bartolomé una vez que el Ministerio de Comercio acepte su baja como director general, apuntó que cualquier persona que visite el Sur se ha percatado no sólo del deterioro del mobiliario de las playas, sino del mal estado de muchas infraestructuras públicas. Por ello, dijo que habrá que priorizar cuáles son las acciones más inmediatas. Con todo, apuntó que existen muchas intervenciones que ya están aprobadas y que respetará el trabajo realizado por su antecesor, José Fernández, cuestionado por el Ayuntamiento.

El nuevo gerente anunció también que va a intentar consensuar las iniciativas con todas las administraciones que forman parte del Consorcio y confió en que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se dé cuenta de que hay que agilizar las inversiones para dar un impulso a las zonas turísticas.

MEJOR PERFIL. La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias y presidenta de la Junta rectora del Consorcio, Rita Martín, explicó que hubo consenso en torno a Rafael Molina Petit debido a que es el candidato de los catorce que se presentaron al concurso que reunía el mejor perfil por su experiencia en planeamiento urbanístico y en ordenación del territorio.

En cuanto a las prioridades inversoras del Consorcio de Rehabilitación, cuyo presupuesto se eleva a 10 millones de euros, Martín dijo que la única obra pendiente de licitar es la mejora del Barranco de Joseíto y la construcción de un bulevar en San Agustín, ésta última con partidas del Plan Canarias. La consejera dijo que confiaba en que en las próximas reuniones se pueda trabajar en una ambiente "cordial" para dar salida este año a proyectos para mejorar el destino de San Bartolomé.