"Somos capaces de muchas cosas. Por eso, aunque somos diferentes, hoy más que el Día de la Discapacidad es el Día de la Capacidad". Así lo manifestó la presidenta de la Asociación de Síndrome de Down del Sureste (Asdownsur), Bedelia Rodríguez. No era para menos al ver disfrutar tanto a los chicos como al millar de personas que llenaron anoche el Teatro Víctor Jara de Vecindario. Una divertida y amena gala hizo que el público vibrara y participara con en el ritmo de las actuaciones.

Unos 50 chicos y voluntarios junto a los integrantes del Ballet de Danza Inma Ramírez mostraron diversas coreografías, hicieron Escala en Hifi y pases de modelos, que mantuvieron la atención y el aplauso permanente de familiares y amigos de los chicos con síndrome de Down. La integración fue total en la actuación conjunta de miembros de Asdownsur y el Ballet, representando Bésame de Gloria Estefan, que fue muy aplaudida. También Tenesor Rodríguez y los chicos con Síndrome de Down Carolina y Luismi presentaron con entusiasmo los malabares y la magia que entretuvieron a los chicos y mayores. Muy emotivo también fue el reconocimiento que le hicieron por sorpresa a la gerente de Asdownsur, Carmen Delia García, por su trabajo por la integración y la solidaridad.

"La única pena es que Pepe Benavente no ha asistido, a causa del cierre del aeropuerto de Gran Canaria", lamentó Carmen. Al final pudieron contar con la actuación de Pepe Sánchez, que cantó La calle de la locura, que dedicó "a los que son eternamente niños", a los chicos con Down. Para Julia Rodríguez, "la ausencia de Pepe Benavente ha sido una desilusión tremenda. Pero, a pesar nuestros hijos mostraron mucha ilusión porque son unos artistas".