Playa del Inglés, Maspalomas, Las Burras y San Agustín tendrán nuevas duchas y zonas de descanso a la sombra con bancos. La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Mari Pino Torres, contó ayer que los técnicos municipales y del Consorcio para la Rehabilitación Turística han apostado por instalar un modelo distinto para dar identidad a cada playa. Según añadió, incluso ya se ha consensuado el tipo de duchas y los bancos, y sólo queda que el Consorcio Turístico los saque a licitación.

En principio, el Consorcio sacó a concurso la mejora de los accesos a estas cuatro playas de San Bartolomé de Tirajana junto a la instalación de duchas y la habilitación de zonas de descanso a la sombra con bancos. Los distintos equipos de arquitectos diseñaron un proyecto por playa, y al final se acordó que se mantuviera cada una pero homogeneizando los materiales, las duchas y los bancos.

De otro lado, ayer en Maspalomas los técnicos de Tragsa estudiaban cómo van a entrar los camiones el lunes para mover las piedras desde El Veril y El Cochino. Fuentes de esta empresa explicaron que hay que tener mucho cuidado porque la zona es muy transitada por los turistas, por lo que se habilitará una zona para que accedan los camiones con las piedras. A este respecto, apuntaron que lo más probable es que el lunes se dediquen a establecer las medidas de seguridad y será ya el martes cuando empiecen a colocarse los áridos en la playa.