"Nos van colocando películas por todos lados de este supuesto tren que ya no sabemos exactamente que es lo que es". Fernando Bañolas, consejero regional de Sanidad y candidato por Coalición Canaria (CC) al Cabildo de Gran Canaria, sentenciaba así ayer con ironía sobre uno de los proyectos estrella del grupo de gobierno insular formado por socialistas y Nueva Canarias en una entrevista ofrecida por el programa A diario de Radio Canarias.

Bañolas, que contestó a las preguntas de Teresa Cárdenes, directora de este periódico, y de Jezabel Artiles, presentadora del espacio, insistió en que el Cabildo sólo ha apostado por dos grandes proyectos, el de la central hidroeléctrica de Soria y el tren, "que sólo son por ahora proyectos, aunque anuncien que serán una realidad en la próxima legislatura, pero se han olvidado del día a día, de los pequeños proyectos, de las necesidades reales de los ciudadanos".

El candidato de Coalición Canaria recuerda que la central hidroeléctrica, además, no nació en el Cabildo, sino que "viene de la mano de Red Eléctrica", mientras que definió al tren como un proyecto multimillonario que "no será la solución para todos los males de Gran Canaria". Opinó que la euforia del tren se está apagando, que no hay seguridad que el Estado lo financie del todo y afirmó también: "No sé si con las grandes necesidades que hay en esta isla los megaproyectos se valorarán bien por los ciudadanos de la isla".

Bañolas también afirmó que el Cabildo no tiene una idea del desarrollo de Gran Canaria y criticó que tanto NC como PSOE hayan beneficiado a los municipios afines con inversiones en planes complementarios, produciendo un desequilibrio en la isla. Asimismo, señaló que "el Cabildo ha tenido dos presidentes y que el PSOE ha sido rehén de Nueva Canarias, que controla el 60% del dinero".