El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Consorcio para la Rehabilitación Turística del Sur rechazan una segunda planta en los jardines del Oasis, entre el Faro y la Charca de Maspalomas, aunque aplauden la propuesta de los empresarios de retranquear el actual centro comercial para crear un paseo marítimo y devolver los seis metros de playa que han invadido.

El grupo de gobierno y los técnicos municipales aceptan el derribo y la construcción de un nuevo edificio, pero consideran que el anteproyecto que han presentado los propietarios del centro comercial excede en volumen y en altura. El concejal de Disciplina Urbanística, David Delgado, consideró ayer que un edificio de dos plantas "generaría más problemas que soluciones", pues reduciría las vistas a los establecimientos turísticos que están situados en los alrededores.

"Es necesario renovar el centro comercial porque está deteriorando la imagen de la playa de Maspalomas, pero no le podemos quitar las vistas al mar a los hoteles que están detrás, que además son los más emblemáticos de Gran Canaria", señaló Delgado, quien precisó que los arquitectos del Ayuntamiento "no acaban de ver" la viabilidad del proyecto. "Apoyamos sin ninguna duda la renovación, pero no nos convencen las dos alturas", reiteró el concejal de Disciplina Urbanística, que ya se ha reunido con los promotores del Oasis para conocer los detalles del proyecto.

En igual sentido se pronunció el gerente del Consorcio para la Rehabilitación Turística de San Bartolomé, Rafael Molina Petit. En su opinión, la idea de renovar el Oasis "es magnífica", aunque los volúmenes que plantean los empresarios son "más discutibles ". Respecto a la financiación del proyecto, que se calcula en unos 20 millones de euros, Molina Petit dijo que el Consorcio no puede asumir gastos de iniciativas privadas, por lo que entiende que la obra deben sufragarlan los propietarios y comerciantes.