Cinco de los siete escolares ganadores del concurso de redacción y pintura convocado por el Ayuntamiento Aguas de Teror con motivo de la inauguración del nuevo viaducto de la villa, recibieron ayer su premio, nada menos que un helicóptero enterito para ver a vista de mirlo el motivo principal de sus galardones.

A las doce y treinta minutos aterrizaba procedente del dique Reina Sofía un flamante Robinson r44, el mismo modelo en el que en 1997 y durante 97 días, dio la vuelta al mundo Jennifer Murray, la primera mujer en lograrlo. Allí, en pleno centro del campo de fútbol se posaba el chisme con dos de los escolares, Álvaro Ramos y Javier Jesús Santana, de primero y tercero de la ESO, primeros premios en redacción, que habían tomado el aparato en la capital y que se lo pasaron cernícalo durante el trayecto sobrevolando la Montaña de Arucas, "su catedral", puntualizaba Javier, Los Castillos, el tremendo puente y por fin el casco de la villa. Si bien, no le hubiera importando pasar por "El Roque Nublo, Tamadaba y Las Dunas", por si se gana otro premio. Bueno, tanto le chifló que no descarta "ser piloto".

Y eso que se presentó al concurso, "para animar al resto de la clase, pero al final mira, fui el único que se presentó". El caso es que no se le veía muy rascado por los que se quedaron en tierra: "hay que ser chico listo", remataba mientras el avechucho hacía más escalas para pasear a Idaira Rodríguez Yánez, Cristina Nuez Alonso y Rubén Melián Cabrera. Los pequeños Víctor Venero Falcón y Noelia Soto Déniz, prefirieron quedarse en tierra, por algo de nervios.

Tras completarse la expedición, participantes y parientes se sacaron la foto de grupo, casi como en 1969, cuando Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins regresaron de la Luna.