El alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos Quintana, aseguró ayer que está dispuesto a dejar de cobrar los 200 euros mensuales que se ha subido "en los últimos ocho años", o a destinarlos a la ONG que elijan sus adversarios políticos, si los ediles populares de la villa mariana también renuncian a las dietas por las asistencias a los plenos. "Los concejales del PP cobran igual que antes", apuntó. El regidor terorense percibe ahora 73.542 euros brutos anuales.

"Yo no estoy en la Alcaldía de Teror para recaudar dinero para mí mismo, sino para servir a los ciudadanos", dijo Ramos Quintana ante las quejas del PP de la villa, que el martes denunció que el regidor del PSC, con mayoría absoluta, se ha subido el sueldo hasta una cifra cercana a lo que cobra el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y algo más de lo que percibe el jefe del Ejecutivo canario, Paulino Rivero.

Ramos Quintana alegó en su defensa que tiene dedicación permanente al Ayuntamiento y eso le permite prescindir de cargos de confianza e incluso de un chófer, algo habitual en los demás alcaldes de la isla.

Ese es también el argumento principal de su homólogo de Tejeda. "Soy una persona", dijo Perera, "que está dedicada al pueblo las 24 horas del día, los 365 días del año, que no tengo cargos de confianza, ni secretarios, ni chófer, y que hago las gestiones con mi propio coche particular porque desde siempre mi ilusión ha sido trabajar por Tejeda, y no para vivir ni hacer negocios con el pueblo".