El grupo El Corte Inglés continúa con la idea de abrir unos grandes almacenes en San Bartolomé de Tirajana. La ausencia de un Plan General de Ordenación Urbana en este municipio ha provocado que la cadena de distribución lleve casi doce años esperando para poder invertir en la zona turística con más visitantes extranjeros de Canarias. En la inauguración, en el año 2000, del Hipercor de Siete Palmas, el presidente del grupo, Isidoro Álvarez, destacó precisamente el interés de la empresa por implantarse en el sur de Gran Canaria. Desde entonces la cadena ha basado su expansión en la Isla en tiendas de pequeño tamaño.

Valentín Parejo, director regional de El Corte Inglés, ha explicado que la cadena siempre ha considerado prioritario contar con un establecimiento en la zona turística de San Bartolomé de Tirajana sobre todo dada la afluencia de extranjeros que visitan este municipio. En este sentido, destacó que es lamentable que la ausencia de unas normas urbanísticas hayan frenado durante tanto tiempo un proyecto empresarial que supone una importante inversión para este municipio. También apuntó el directivo de esta cadena de distribución que la Ley de Comercio de Canarias ha supuesto un duro escollo porque truncaba las expectativas de abrir unos grandes almacenes.

Los criterios de equipamiento comercial sólo permitían en este municipio la construcción de una gran superficie de unos 7.500 metros cuadrados cuando esta cadena pretendía abrir una tienda de unos 25.000 metros. Esta cortapisa queda resuelta con el plan territorial de grandes equipamientos comerciales de Gran Canaria, que no pone límites del tamaño.

Respecto a la ubicación en Meloneras o en San Fernando de Maspalomas, que fue una de las cuestiones que incluso generó división a nivel político, Valentín Parejo dijo que se instalarán donde exista suelo.

Durante años el grupo mantuvo una opción de compra con la cadena Lopesan sobre unos terrenos en Meloneras, ubicados cerca del Palacio de Congresos y de los hoteles de cuatro y cinco estrellas alineados en esta zona. La otra opción que ha barajado la corporación ha sido unos terrenos en el mercado de San Fernando de Maspalomas.