El Pico de las Nieves entró en la noche de ayer con unos termómetros marcando los dos grados bajo cero, esto después de un amanecer del sábado que dejó en los pinares y carreteras de la zona una capa de hielo, en la que ha sido con mucho la jornada más fría del presente invierno, justo en la mitad de la estación.

Pero si las temperaturas ayer bajaban considerablemente, la fuerza del viento, de procedencia noroeste y con rachas que en el sureste superaron los 75 kilómetros por hora, provocaba que la sensación térmica de frío fuera mucho mayor, sobre todo a partir de las cinco de la tarde, cuando los registros marcaban mínimas anuales, como los 6,3 en el casco de Tejeda, o los 'apenas' 14 grados de Maspalomas.

Pero fue La Aldea de San Nicolás la que batió la marca ayer en cuanto al viento con una racha de 93 kilómetros por hora a las 16.50 horas, no muy lejos de los 86 kilómetros por hora registrados también en Tejeda.

Y para hoy, si bien se mantiene la alerta naranja por vientos en la mitad sur de Gran Canaria, y en las costas de Lanzarote y Fuerteventura, la Aemet espera un ligero aumento de las temperaturas, que se hará notar más en las zonas de Medianías. Eso sí, las rachas de viento, al igual que ayer, podrían llegar en algunos momentos a los 90 kilómetros por hora.