Las mejores guerras, las de confeti, y sobre todo, sin saña. En este práctico plan se celebraba ayer la batalla de flores en la ciudad de Arucas, con varios comandos a bordo de coloristas tanques desde los que se atacaba a la población por la calles de centro histórico.

La tropa venía o bien en formato parchís, como el caso de la capitaneada por Pili Naveda Lorenzo, que de lejos fue la que exhibió una mayor puntería y potencia, o bien en forma de regalos, como las de la carroza El clima nos tiene despistados, representando una especie de Navidad extemporánea en pleno solsticio de verano, por no hablar de un grupo de jugadores de rugby, con capacidad de disparo de varios megatones.

Con este entretenimiento, inocuo, y que se saldó sin lamentar chichones de mayor gravedad, se daba paso ayer un espectáculo, a las nueve y media de la noche, a cargo de las Escuelas Artísticas Municipales de Arucas en la plaza de San Juan que logró transportar a los presentes a un verdadero día de cine, con la representación de emblemáticos títulos de la historia del séptimo arte. Un sabroso entrante para rematar la jornada con el Tour de Sprite on Comedy, una entrega de los mejores monologuistas de la tierra acompañados por al Sprite Band y el grupo Red Marks, posicionados en la calle León y Castillo.

El programa festivo, si bien ya va menguando tras el día grande celebrado el pasado sábado, aún guarda sus sorpresas, como la visita, hoy lunes a las 20.30 horas, del grupo Instinto Cómico al teatro-cine Rosales, y la V Clásica Automovilística de Arucas que partirá el próximo sábado a las ocho de la mañana desde calle Juan de Bethencourt Domínguez y que es todo un espectáculo aunque los coches no arranquen.