Los partidos de la oposición municipal en San Mateo (Alternativa por San Mateo-NC y PP) rechazan tajantemente el cierre de las piscina municipal y demás instalaciones deportivas de la vega y por ello han elaborado conjuntamente una moción que presentará en el próximo pleno, que se celebrará el 29 de octubre.

La moción pretende "la defensa del servicio municipal de deportes" que actualmente disfruta un millar de vecinos. "Los vecinos se quedarán a partir del 4 de noviembre sin piscina, sin servicio asistencial de fisioterapia, sin gimnasio, sin pádel y sin actividades dirigidas", según la oposición.

AxSM-NC y PP se quejan de que el alcalde, Antonio Ortega, "nos ha contestado a una pregunta por escrito hace unos días que no sabe lo que pasará con el servicio municipal de deportes, que es utilizado por más del 20% de la población veguera y ha logrado inculcar las bondades del deporte y su implicación en la salud".

El alcalde reconoce que el consistorio no puede sufragar los gastos que genera la piscina y las otras instalaciones deportivas, aunque promete buscar una solución al servicio. "Cuando acabe el contrato tendremos que cerrar",señaló.