La oposición socialista en el Ayuntamiento de Mogán asegura que cada habitante paga de media 1.081 euros en impuestos, una cantidad que supera la media de Canarias, que se sitúa en 950 euros, según la Auditoría de gestión. El Partido Socialista "lamenta" que los vecinos de Mogán sean "los que más pagan y los que menos reciben a cambio, lo que demuestra que el esfuerzo que están realizando no está siendo recompensado por la gestión que realiza el grupo de gobierno".

En cuanto a los indicadores de saneamiento económico-financiero, el Ayuntamiento sí alcanza los indicadores de ahorro neto, endeudamiento a largo plazo y remanente de tesorería por lo que podrá destinar el 50% del Fondo Canario de Financiación Municipal a inversión.

La portavoz socialista, Pino González, solicita al grupo de gobierno, que teniendo en cuenta la salud financiera del ayuntamiento, "se incremente el presupuesto para ayudas de emergencia social" a las familias más necesitadas.

La auditoría, según la oposición, muestra que el gasto corriente por habitante es de 1.062 euros, inferior a los 1.220 euros del año 2011 y la media de Canarias, que asciende a 1.103 euros. En cuanto a la inversión por habitante en el año 2012 fue del 4,1 % situándose muy por debajo de la media de Canarias que fue de 12,6%.