El Ayuntamiento de Santa Brígida ha consignado en los presupuestos municipales la cantidad de 36.000 euros, como subvención a fondo perdido, para el equipo de fútbol representativo de la villa, que milita en la tercera división canaria, para promocionar turísticamente el municipio.

Lo curioso es que el Villa de Santa Brígida solo juega en el Archipiélago, por lo que la promoción turística sólo afectaría a los canarios, algo que la oposición no entiende, por lo que quiere "quitar dineros comprometidos con nuestro equipo de futbol".

El portavoz de Nueva Canarias, José Luis Álamo, ha explicado que "esto no significa desatender nuestra obligaciones de apoyar el deporte. Se paga 36.000 euros al Villa como promotor turístico y eso es sencillamente un disparate".

El concejal nacionalista entiende que "al Villa debe dársele, como a cualquier otro equipo o deportistas, bajo el concepto de promoción al deporte y apoyo a los deportistas".

En el epígrafe de Comercio y Turismo de los presupuestos aprobados la semana pasada aparecen 36.000 euros en concepto de subvención que el consistorio dedica al Villa de Santa Brígida.

Álamo asegura que con trípticos en establecimientos diversos, la parada para la guagua turística y la atracción de cruceristas a la Villa "se fomenta mucho más el turismo y el comercio en nuestro pueblo. Y sale más barato".

Por ello NC ha elaborado una enmienda que distribuía los 36.000 euros de la partida en tres partes iguales de 12.000 euros: una para actividades culturales y deportivas, otra para transferencias a entidades sin fin de lucro y una tercera para agentes y empresas "para que las tres fomenten el comercio y el turismo en toda nuestra comunidad municipal".

El propio alcalde de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna, ha pedido a los vecinos que apoyen al club de fútbol representativo de la villa acudiendo a los partidos y en la medida de lo posible se hagan socios del mismo para apuntalarlo en la tercera división canaria.

Bravo de Laguna escenificó ese apoyo y renovó a título personal su carné como socio de la Unión Deportiva Villa de Santa Brígida en un acto que tuvo lugar en el propio despacho de la alcaldía, hasta donde se desplazaron el presidente y el vicepresidente del Villa, Hilarión Rodríguez y José Andrés San Juan, respectivamente, y en el que también estuvo presente la concejal de Deportes, Raquel Santana.

Con este gesto, el alcalde satauteño quiso dar ejemplo y así animar al resto de la gente del pueblo a "apoyar a este equipo que representa los colores de nuestro municipio en la Tercera División Nacional de Fútbol", según puso de manifiesto el primer edil.

Bravo anunció que, al margen de la renovación de su abono personal, el Ayuntamiento continuará con su labor de fomento del deporte en Santa Brígida, recordando que "el objetivo de la corporación es con todas las modalidades deportivas y, fundamentalmente, con los equipos de base, por lo que se continuará con las ayudas a los diferentes clubes y asociaciones deportivas". "Queremos que se siga reconociendo la labor de nuestros deportistas", recalcó el alcalde.