Dos submarinistas han fallecido este jueves en torno a las 10:00 horas a la altura de las piscifactorías de El Berriel, cerca del Aeroclub, en el municipio grancanario de San Bartolomé de TIrajana.

Según fuentes consultadas por La Provincia Digital eran operarios que realizaban una inspección a unos criaderos de peces. Serían sus compañeros quienes desde una balsa de apoyo habrían avisado al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, alertando de que ambos submarinistas tenían problemas a unos 500 metros de la costa frente al citado Aeroclub. Según la información del alertante uno de ellos había sido rescatado por los miembros de la embarcación en la que se habían trasladado y podía estar en parada cardiorrespiratoria y el segundo no había salido del agua.

El helicóptero del GES procedió al rescate del afectado que se encontraba en la embarcación y lo trasladó al Aeroclub, lugar donde se encontraban las ambulancias del SUC. Allí, el personal médico confirmó que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin éxito por lo que se confirmó su fallecimiento.

El segundo submarinista fue rescatado también en parada cardiorrespiratoria por el helicóptero de Salvamento Marítimo y trasladado al Aeroclub. El personal médico del SUC le realizó maniobras de reanimación cariopulmonar avanzada pero no se logró recuperarlo y confirmó su fallecimiento.