La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Soria: "Habrá una combinación de caras nuevas y otras menos nuevas"

El ministro afirma que serán los órganos correspondientes del partido los que determinen a los candidatos

"Las candidaturas del Partido Popular, tanto para la Comunidad Autónoma como para cualquier otra institución, tiene un procedimiento que está muy reglado, que está en los estatutos, y será el procedimiento y a través de los órganos correspondientes quienes lo determinen. Hasta que llegue ese momento no puedo decir nada. Lo único es que habrá caras nuevas y otras que no son tan nuevas". El presidente regional del PP, José Manuel Soria, eludió con estas palabras entrar en los detalles de la candidatura al Cabildo de Gran Canaria, pero sí reiteró que "habrá una combinación de caras nuevas con caras menos nuevas".

Soria hizo estas declaraciones durante la inauguración de la feria turística de Madrid, a la que no pudo asistir el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, al recaer de una bronquitis que le mantiene en cama desde principios de semana. Bravo de Laguna tenía previsto viajar al capital desde martes, pero aplazó el vuelo hasta ayer por la mañana y finalmente tuvo que quedarse en la Isla, según informaron fuentes de su gabinete, que precisaron que intentará recuperarse para el pleno del Cabildo que se celebra mañana viernes.

Por su parte, el secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, pidió a los miembros de su partido que "más allá de sus ambiciones personales legítimas" hablen menos de ellos y más de los problemas que interesan a los ciudadanos de las Islas.

Al ser preguntado por la posibilidad de que María Australia Navarro sustituya a Bravo de Laguna, Antona dijo que desconoce quién encabezará esa candidatura, pero insistió en que esa decisión corresponde al comité electoral. "Me preocupa más que las candidaturas sean respaldadas por los ciudadanos que quiénes serán las personas que figuren en ellas", añadió.

Compartir el artículo

stats