La Bodega Insular de Gran Canaria, propiedad del Cabildo y ubicada en el término municipal de San Mateo, puede reabrirse antes de acabar el actual mandato, según le ha manifestado el presidente de la corporación insular, José Miguel Bravo de Laguna, al alcalde de la Vega, Antonio Ortega.

Inaugurada hace más de diez años, cuando José Manuel Soria presidía el Cabildo, la Bodega Insular lleva esos mismos años cerrada y no ha cumplido la finalidad para la que fue diseñada: unificar las cosechas de los viticultores y bodegueros de la Isla.

Bravo aseguró, tras visitar San Mateo, que la corporación insular "va a poner todo su esfuerzo en poner una solución a la Bodega antes de que finalice el actual mandato". El presidente destacó el empeño mostrado por el Ayuntamiento en varias ocasiones instando al Cabildo a adoptar una solución. Una de las opciones planteadas por el alcalde es la cesión de la Bodega al Ayuntamiento, que está dispuesto a darle uso.

Tras reconocer que la Bodega es una asignatura pendiente, Bravo afirmó que "hay que darle un uso, porque si no va a terminar deteriorándose del todo y la inversión habrá sido inútil".