La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé de Tirajana

Maspalomas elige a su Míster Gay

Una veintena de aspirantes al título contonean sus encantos en Playa del Inglés una fiesta que culmina con la elección de 14 finalistas que competirán hoy en Yumbo

Invitados a la fiesta de preselección de Míster Gay, ayer en la piscina del hotel Axel Beach de Playa del Inglés. SANTI BLANCO

Sube, sube la temperatura. Más de medio centenar de cuerpos masculinos embadurnados en bronceador se derritieron ayer en el hotel Axel Beach de Playa del Inglés ante la lujuria y los 40 grados de calor a la sombra que se respira esta semana del Orgullo Gay en el Sur. El desfile en bañador de una veintena de candidatos a Míster Gay al pie de la piscina culminó con la elección de 14 finalistas procedentes de varios puntos cardinales de Europa. Esta noche competirán en el escenario del centro comercial Yumbo por ocupar el trono del rey de la belleza en Gran Canaria.

Una mirada, un guiño picarón, una sonrisa cómplice o un beso al aire. Todo este lenguaje no verbal, incluso algún que otro código interno relacionado con la vestimenta de pulseras de cuero o cinturones de pinchos, constituyó ayer el vademécum de más de 500 hombres en busca de "nuevos amigos, diversión e incluso algún ligue de piscina".

Había que combatir los 40 grados de temperatura que llevó ayer a punto de ebullición a Maspalomas y qué mejor forma que con un chapuzón en un jacuzzi compartido con más huéspedes o con litros de cerveza bien fría.

"No busco novio ni nadie que me pida explicaciones de lo que hago en mi vida, sino solo alguien con el que pueda disfrutar de una noche de pasión durante esta semana en la que estoy aquí de vacaciones", confesó el israelí pero residente en Bruselas, Murat Guven, junto a los dos amigos que le han acompañado "con orgullo" en este viaje a Gran Canaria. Uno de ellos, Emir Yildiz, no podía disimular su entusiasmo por "poder hacer lo que uno quiere y donde quiera", aseguraba mientras echaba un vistazo panorámico al resto de invitados, ligeros de ropa, a la fiesta de preselección del más guapo del Orgullo. Y no es para menos ya que en su ciudad natal, Estambul, aún está mal visto que dos hombres se besen o se cojan de la mano en la calle. "No te meten en la cárcel, pero te expones a que te insulten o incluso hagan daño a tu familia", apuntó el visitante.

Una vez que los forasteros ya se habían "integrado" en el collage multicolor de bañadores, comenzó el desfile de una veintena de aspirantes a convertirse en "belleza absoluta" de esta edición del Orgullo. De los 14 que consiguieron clasificarse para la final del certamen, que hoy se celebra a las 21.00 horas en el escenario de Yumbo, solo cinco son de habla hispana. El afortunado que consiga hacerse con la corona de laurel recibirá 500 euros en metálico.

Compartir el artículo

stats