La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arencibia reduce su exclusividad y cobrará menos que tres concejales

El alcalde de Valleseco compaginará sus tareas municipales con su profesión de abogado

Arencibia reduce su exclusividad y cobrará menos que tres concejales

El alcalde de Valleseco, Dámaso Arencibia, reducirá su exclusividad al 75% en su tercer mandato en el gobierno municipal y sus competencias, dejando a sus tres tenientes alcaldes con un sueldo superior al suyo.

Dámaso Arencibia compaginará sus tareas municipales con sus tareas profesionales como abogado. El alcalde percibirá 30.000 euros brutos al año, con una nómina de 1.727,73 euros netos cada mes. Arencibia renuncia en esta nueva etapa a áreas con gran peso en el desarrollo del municipio como Turismo y Agricultura-Ganadería, donde se ha potenciado el cultivo de la manzana con sus distintos aprovechamientos, para centrarse a partir de ahora en la cultura.

Mientras, su primer teniente alcalde, José Luis Rodríguez; la segunda teniente alcalde, Eugenia Rodríguez; y el tercero, Francisco Rodríguez, percibirán 32.999 euros anuales brutos, equivalentes a 1.792,18 euros netos mensuales. Mientras, Josefa Viera mantiene su dedicación parcial al 50%, lo que le supondrá unos ingresos de 19.999 euros anuales y 1.252,71 euros netos cada mes. Y Elsa Montero tendrá una actividad parcial al 25%, con 7.000 euros brutos anuales y 458 euros mensuales.

Carlos Hernández y José Pérez cobrarán por sus respectivas asistencias a plenos y comisiones, al igual que la oposición.

El coste bruto del grupo de gobierno en este comienzo de mandato se reduce ligeramente respecto al anterior mandato en Valleseco, cuando el Partido Popular en el gobierno contaba con un representante más, y con cuatro dedicaciones exclusivas y una parcial.

José Luis Rodríguez seguirá siendo el hombre fuerte en el gobierno junto al alcalde. En sus manos estarán servicios de gran peso como Obras Públicas, Desarrollo Local y Agricultura, entre otros.

Los servicios sociales recaen en manos de Josefa Viera, la gestión municipal diaria en las calles del pueblo pasan a Francisco Rodríguez, que fue hasta ahora primer teniente alcalde, y Elsa Montero se hace cargo ahora del impulso turístico.

Compartir el artículo

stats