En los cuatro meses que Onalia Bueno lleva al frente del Ayuntamiento de Mogán se han producido cerca de 40 traslados de empleados dentro de la administración. El último cambio que ha ordenado la alcaldesa realizar en su equipo de gobierno corresponde al cese del hasta hace apenas unas semanas jefe de la Policía Local, Andrés Saavedra, a quien se le notificó su destitución mientras se encontraba de vacaciones. El subinspector Tomás Hernández, padre de la secretaria adjunta a la Alcaldía, ha asumido el cargo de manera provisional.

La entrada en el gobierno de Ciuca ha generado una profunda transformación de la estructura laboral del consistorio. Mientras la alcaldesa justifica un total de 40 traslados de funcionarios entre las oficinas municipales de Arguineguín y Mogán pueblo por una cuestión de "optimización de recursos y mejora de los servicios", el resto de grupos que conforman la corporación no terminan de entender los criterios que motivan semejantes decisiones.

Sin ir más lejos, el cuerpo de policía municipal se encuentra ahora en manos de un subinspector que durante la campaña electoral del pasado mes de mayo grabó con su móvil en el salón de plenos declaraciones de la socialista Pino González relacionadas con una posible negociación con Ciuca para formar gobierno.