La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Absueltos dos jóvenes que fueron a juicio por una violación en Arinaga

La Fiscalía de Las Palmas solicitaba 14 años de cárcel para Miguel Q. H. y a Shariff S. O. por un delito de agresión sexual

La Audiencia de Las Palmas ha absuelto a dos jóvenes que fueron juzgados la semana pasada por la supuesta violación de una menor de 17 años en el interior de unas cuevas cercanas a la playa de El Cabrón, en Arinaga.

La Fiscalía de Las Palmas solicitaba 14 años de cárcel para Miguel Q. H. y a Shariff S. O. por un delito de agresión sexual. El ministerio público sostuvo que los acusados contactaron con la menor por wasap y la forzaron el 9 de agosto de 2013 en el viejo búnker de la montaña de Arinaga, una galería y túneles de acceso restringido.

La Fiscalía se apoyó en el testimonio de la víctima para formular la acusación, pero la sentencia considera que su declaración no es lo suficiente sólida como para sustentar una condena. El fallo, que fue notificado ayer a las partes, ha sido dictado por la Sección Primera de la Audiencia y tiene como ponente al magistrado Secundino Alemán.

La sentencia rechaza que los dos acusados se turnasen para forzar a la chica mediante el uso de la violencia. También que le robaran un teléfono móvil valorado en 266 euros que luego fue vendido en un establecimiento de artículos de segunda mano.

Compartir el artículo

stats