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San Bartolomé de Tirajana

Mucho sol y poca wifi

Un estudio de la Universidad revela que los turistas encuentran deficiente la conexión a la Red y el acceso a soportes digitales durante su estancia en la Isla

Mucho sol y poca wifi

Un estudio dirigido por el profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Gonzalo Díaz arroja que el 96% de los turistas que llega a Gran Canaria se muestra insatisfecho con los servicios de internet que ofrecen los establecimientos alojativos en la Isla. La falta de acceso a dispositivos tecnológicos y los problemas de conexión a la Red no cubren las expectativas de los visitantes en el Sur.

Existe una importante brecha de comportamiento en el uso de las tecnologías entre los países de origen de los visitantes y nuestro destino turístico. Mientras un 80% de la población extranjera usa de forma habitual las redes sociales en su casa, solo un 50% mantiene este hábito durante sus vacaciones en Gran Canaria. Las motivaciones personales del tipo "no pensé que fuera a necesitar mi tableta porque he venido aquí a descansar" o el entorno familiar explican, en parte, este cambio de conducta de los visitantes. Sin embargo, según una investigación elaborada por la Universidad sobre El comportamiento digital del turista en Gran Canaria, que ha contado con el apoyo del Patronato de Turismo y la colaboración de los grupos Satocan y Cordial, una gran parte de los visitantes que recibe la Isla no navega por internet durante su estancia porque no encuentran acceso a una tableta o a un ordenador fijo en los hoteles o la conexión inalámbrica en estos establecimientos es lenta e irregular.

Tal y como explicó el experto en Marketing, Gonzalo Díaz, en el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Playa del Inglés, se trata de una demanda que aún no ha obtenido respuesta y que puede llegar a ser muy rentable si el empresario consigue convertir esta deficiencia en una oportunidad de negocio. "El alquiler o cesión de tabletas en la recepción o la instalación de televisiones con internet en las habitaciones o incluso un espacio de ordenadores de mesa en el hall de un hotel constituye una manera de conocer los gustos e intereses de los visitantes.

Desde el momento en que el cliente abra el dispositivo, el empresario podrá ofrecerle servicios complementarios, como restauración, cultura o deportes, con los que el hotel mantenga un acuerdo comercial. De esta manera, no solo se consigue satisfacer las necesidades tecnológicas del huésped sino también promocionar las actividades que realicen otros servicios del destino con una finalidad estratégica", apuntó Díaz ante un público compuesto principalmente por profesionales del turismo.

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