La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis ingenieros aspiran a la gerencia de la Autoridad Única del Transporte

El contrato de Rafael Caballero terminó en julio y el Cabildo saca la plaza a un nuevo concurso

Seis ingenieros aspiran a ocupar el puesto de director gerente de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria. El nuevo gerente, que sustituirá a Rafael Caballero, al que no se le renovó el contrato en julio de 2105, percibirá 59.000 euros de retribución bruta anual.

La Junta de Gobierno de este organismo, que preside Antonio Morales, tenía previsto elegir ayer al nuevo gerente entre los perfiles de los cinco candidatos que habían presentado su currículum al Cabildo de Gran Canaria, pero al aparecer un sexto aspirante, que dejó la solicitud en oficinas del Gobierno canario, obligó a dejar la designación para la próxima semana.

Si bien los nombres de los candidatos no son públicos, si que se sabe que de los seis ingenieros solo uno es especialista en informática, que es justo uno de los méritos que priman a la hora de decidir el nombramiento. Corresponde a este nuevo gerente dirigir los servicios de la Autoridad Única en el plano económico, administrativo o técnico, así como la dirección del personal y la organización interna e inspección de los servicios junto a la gestión de las relaciones con las empresas que prestan el servicio de transporte, los sindicatos y asociaciones de usuarios.

No obstante, también se valora la experiencia en la gestión de proyectos de gran dimensión, con especialidad en transmisión de datos y centros de soporte ya que una de las tareas que se le encomendará al nuevo gerente de la Autoridad Única será la puesta en marcha de una tarjeta que sirva para utilizar cualquiera de las líneas del transporte público de viajeros de la Isla.

También deberá hacerse cargo de la creación de una cámara de compensación de tarjetas entre las diversas empresas del transporte, así como de una plataforma de información puntual a los usuarios del servicio de transporte regular de viajeros sobre todas las líneas que pueden utilizar.

Además, otro de los requisitos que se ha tenido en cuenta es que los aspirantes sean funcionarios de carrera o formen parte de la plantilla del personal laboral de los grupos A1 de la administración local, autonómica o estatal , y en caso de que no cumplan con esta condición deberá tener acreditada experiencia en el desempeño de puestos de responsabilidad en gestión bien en el sector público o en el privado.

Compartir el artículo

stats