La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gáldar

Una mirada al fondo marino de Sardina

Arturo Telle y Noelia Suárez acaparan tres premios en el concurso de fotografía submarina

El primer premio de la categoría compacta. ALBERTO ÁLVAREZ / NURSEL AKTÜRK

La pareja formada por Arturo Telle y Noelia Suárez se llevaron en esta edición tres de los galardo-nes en juego en el concurso fotográfico de las aguas de Sardina de Gáldar: en la clasificación réflex y las mejores fotos de ambiente submarino y con modelo. Mientras, el primer premio en la categoría compacta fue para el dúo integrado por Alberto Álvarez y Nursel Aktürk. La mejor foto fauna fue para Sacha Gehard Lobenstein y Esperanza Guerra; la mejor foto macro para Carmelo Andrades y Guayarmina Martín (también fueron segundos en la categoría réflex); y la mejor foto pez recayó en Fernando Robledano y Marina Zárate.

El Centro Cultural Guaires de Gáldar mostró este fin de semanas las fotos ganadoras del Fotosub Sardina 2015, a cuyos fondos se lanzaron 30 parejas de buceadores para intentar captar la belleza de sus fondos marinos.

Esta nueva edición del Fotosub Sardina contó con la organización de la Concejalía de Desarrollo Socioeconómico del Ayuntamiento de Gáldar, además de contar con el apoyo de la Consejería de Empleo del Cabildo de Gran Canaria y con la dirección técnica de Enrique Faber. El concejal Agustín Martín agradeció, precisamente, a Enrique Faber el trabajo llevado a cabo en este Fotosub, que junto al personal técnico de las áreas que dirige y el Ayuntamiento lograron en esta nueva edición inscribir a un total de 60 buceadores y a muchos aficionados de este deporte.

Atractivo turístico

El concejal del área de Turismo y Desarrollo Socioeconómico quiso realizar la riqueza marina de estos fondos y las buenas condiciones y características de esta playa para la práctica del sub- marinismo, por lo que seguirán apoyando estas actividades de promoción de esta zona y de los deportes relacionados con el mar que tanto reactivan el sector turístico.

Martín Ojeda junto al concejal de Deportes de la localidad, Ancor Bolaños, y representantes de los centros de buceo y empresas colaboradoras en el concurso, hicieron entrega de los distintos premios en la categoría réflex; los premios en categoría compacta; la mejor foto ambiente con y sin modelo; la mejor foto pez; mejor foto fauna y, por último, la mejor foto macro.

Compartir el artículo

stats