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Santa Lucía de Tirajana

Los comercios de Vecindario se digitalizan para impulsar sus ventas

Quince empresarios participan en un proyecto para mejorar sus negocios

Los comercios de Vecindario se digitalizan para impulsar sus ventas SABRINA CEBALLOS

Quince empresarios minoristas de Santa Lucía participan, desde el mes pasado, en un proyecto de impulso económico, financiado por el Cabildo sector del Comercio Minorista. Es un programa de asesoramiento y apoyo técnico para la mejora de la competitividad a través de acciones orientadas a la modernización e innovación de los negocios.

Javier Hernández, de la empresa asesora Monentia, indicó ayer que el proyecto se orienta a la mejora de la estrategia, modelo de negocio y gestión comercial para conseguir un comercio competitivo y sostenible a largo plazo; y ofrece medidas para mejorar la imagen corporativa, embalaje y páginas web para conseguir un comercio atractivo que reclame la atención del consumidor. Asimismo, el proyecto se propone la mejora de la imagen interior y exterior del establecimiento, que reclame la atención del consumidor.

La minorista Beatriz Barca indicó que "el proyecto le ha ampliado la visión tanto en la arquitectura como la distribución de la tienda, que nos ayuda a mejorar la imagen y las ventas. Y me ha dado ideas para abrir el negocio a consultas veterinarias". Para el veterano Antonio Cáceres, "la iniciativa es muy conveniente para que los pequeños empresarios mejoremos, demos mejor servicio y creemos empleo". "Es una oportunidad para renovarnos incluso los que hemos hecho cambios hace tiempo".

Igualmente, José García resalta que "la renovación es interesante para todos los comerciantes para impulsar la zona comercial de Vecindario". Además de los citados, participan en el proyecto los minoristas Tatiana López, Luis Enrique Martel, Javier Alejandro Ramírez, Gertrudis Rivero, Abraham Hernández, Vanessa Fátima González, Adzubenam Pérez, María de los Ángeles Mesa, Dolores Martel, María del Mar Quevedo, Yolanda Montenegro y Pedro Medina.

Desarrollo profesional

Por otro lado, el proyecto Impulso a la actividad económica incluye el programa integral para el desarrollo profesional de vendedores con 15 parados y emprendedores. El monitor Gustavo Brito indicó que se trata de mejorar la cualificación profesional y desarrollar las competencias y habilidades para la venta y así aumentar sus oportunidades de empleo. "En este tiempo cuatro han encontrado un trabajo".

Con este programa Insale 360, que da la escuela de vendedores Jetselling, los participantes han visto mejoradas sus habilidades, destrezas y actitudes necesarias para desempeñar el puesto de trabajo de comercial, bien sea por cuenta ajena o por cuenta propia, planteándose algunos de ellos emprender su propio negocio.

Yasmina Molina indica que "el curso facilita conocerse más y tener más autoestima para mejorar mi profesión. Queremos que haya una segunda fase". Para Yudelvis Almonte, "ha sido muy práctico".

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