La Guardia Civil detiene a dos personas tras una oleada de robos en negocios y en un centro religioso de Las Nieves, en Agaete. Los agentes atraparon a infraganti a J. R. V. y D. C. M. cuando trataba de llevar a cabo su último intento de asalto en un restaurante.

La investigación de los agentes del puesto de Agaete comenzó a raíz de una serie de denuncias por robos durante las madrugadas de los días 4 y 5 de febrero en el entorno de la zona portuaria. Todos ellos tenían un modo de operar muy similar, según la propia Guardia Civil, que detalla que los autores forzaban la puerta con un objeto punzante, tipo destornillador o punzón, siempre de noche, y se dirigían en todos los casos en busca de dinero en efectivo, despreciando otros objetivos que estaban en su mano y que podían ser también económicamente muy valiosos. Incluso, desde el primer momento se barajó que podían ser personas de la zona, ya que se movían a pie.

Con estos datos, los guardias civilices pusieron en marcha un dispositivo de vigilancia, que daría sus frutos. Los delincuentes fueron descubiertos en el momento en el que habían comenzado a llevar a cabo otro robo en la madrugada del día 6 en un restaurante del Paseo de los Poetas, en el Puerto de las Nieves (Agaete).

J. R. V. y D. C. M. llevaban herramientas para lograr su objetivo, en cuyo arsenal se incluyen linternas, destornilladores, tijeras, cuchillos, y efectos para ocultarse, como es el caso de bufandas para taparse el rostro, guantes de látex para evitar dejar huellas y ropa oscura con capucha, según la misma fuente.

Los detenidos quedaron a disposición judicial del juzgado de guardia de Guía.