Veintiocho alumnos del IES Faro de Maspalomas han sido becados para estudiar en tres países de Europa (Irlanda, Italia y Alemania) gracias al Proyecto Erasmus. Viajarán a final de este mes de marzo para realizar sus prácticas de empresa y para mejorar su competencias profesionales y de idiomas durante los dos meses que dura su estancia.

Es el segundo año que son beneficiarios de estas becas que son promovidas por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y en las que están implicadas las cinco especialidades de Formación Profesional que se imparten en el centro ("Peluquería y Cosmética Capilar", "Servicios de Restauración", "Cocina y Gastronomía", "Estética Integral y Bienestar" y "Gestión Administrativa")

Alrededor de las 10,30 horas se ha celebrado un acto de despedida en el centro educativo, al que han asistido además de los alumnos, las familias y los equipos educativos. La Directora del centro (Paqui Sosa León) ha dedicado unas palabras junto a la Concejala de Educación del Iltre. Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Dª Carmen Pérez) y la Responsable de Proyectos Europeos de la Consejería de Educación (Dª Mónica Cárdenes). Los alumnos han querido también agradecer al equipo de profesores y al propio centro la oportunidad que les ofrece para poder llevar a cabo su formación en otros países.

El acto finaliza el acto a las 12,00 horas con un aperitivo que ofrece el alumnado de la familia profesional de Hostelería y Turismo.