La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Mateo

La uva de San Mateo, en la Gran Manzana

El periódico 'The New York Observer' ensalza el vino Frontón de Oro de la bodega veguera

La uva de San Mateo, en la Gran Manzana

El periódico semanal The New York Observer ha incluido y alabado el vino de la bodega de San Mateo Frontón de Oro en un artículo en el que habla de los caldos en alza y fuera de lo común de países de todo el mundo, como Hungría, China, Georgia, India o Turquía. Un tercio de la producción de este vino de Camaretas y La Lechuza se exporta a Estados Unidos desde 2010.

La bodega Frontón de Oro hizo su primer embotellado en 1995 y desde hace más de veinte años cosecha éxitos, no solo en el mercado nacional sino también en el internacional. Los hermanos dueños de la bodega iniciaron ayer un viaje a Estados Unidos y Canadá a promocionar sus vinos, un periplo que se extenderá hasta el el 20 de marzo.

"Iremos a Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Canadá", manifestó Pedro Ramírez Peñate, uno de los hermanos propietarios de la bodega Frontón de Oro. "En la prensa neoyorquina hablan de vinos atípicos de varios países, de Italia, Croacia, Chequia, Eslovaquia? y también de Canarias", añadió.

En el semanario The New York Observer se dice que "2016 es el año de los nuevos productores de vino que llegan a los restaurantes. Hoy día los nuevos productores de vinos están en el centro y al frente de este negocio".

El periódico, en un artículo titulado Vino desde el infinito y más allá, publica un apartado referido al vino de las islas, de los que dice que "son perfectos para el invierno". En La Boquería de Nueva York y en otras restaurantes de la ciudad se puede degustar una carta de vinos isleños, de Canarias y Baleares.

"Son totalmente únicos e inmediatamente llaman la atención. Es España, pero no exactamente", declara al periódico el gerente de bebidas del restaurante La Boquería, Kieran Chávez. "Cada isla tiene un micloclima único. Gran Canaria, por ejemplo, tiene vientos extremos, sin vegetación y ceniza volcánica, pero todos los vinos de estas islas tienen mineralidad y frescura", dijo tras referirse al aire marino.

Los clientes de los restaurantes de la Gran Manzana demandan el vino rosado de Frontón de Oro, a catorce dólares la copa o 56 la botella. "Es de Gran Canaria, donde las vides se introdujeron por primera vez en el siglo XV", añade el artículo.

En Estados Unidos se buscan caldos de "mejor calidad, motivación e implicación de los productores de vinos de las regiones originales y no icónicas. Tenemos un acceso más abierto para entender más del mundo con más medios de comunicación. Ahora es mucho mas fácil investigar el vino que se produce en los rincones más recónditos del mundo. Nos encanta explorar nuevas regiones de vino cada año. Es muy interesante descubrir nuevos vinos de zonas no clásicas ni habituales y degustar diferentes variedades menos comunes".

El prestigioso periódico norteamericano The New York Times ya se hizo eco en sus páginas del vino de San Mateo Frontón de Oro, tras la decisión de la bodega familiar de exportarlo a Estados Unidos. La presencia de productos de Gran Canaria en el mercado norteamericano de alta gama no es nueva. Además del vino, la presencia tradicional de rones de las islas, como el Arehucas, ya está asentada en Nueva York .

Compartir el artículo

stats