Unas 300 personas se cita en Mogán, en la isla de Gran Canaria, para acoger el Festival Internacio-nal Europsy, una propuesta lúdica para la integración de las per-sonas con problemas de salud mental, que cuenta con el apoyo del Cabildo insular a través de Gran Canaria Accesible y que se celebrará hasta el próximo viernes, 29 de abril.

Así lo indicó ayer la consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo, Elena Máñez, que ha dado la bienvenida a los participantes al evento en un acto celebrado en Infecar junto a la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y al secretario general de Europsy Internacional, Marc Garcet, quien mostró su satisfacción porque Gran Canaria acoja por segundo año este Festival con un "claro interés social".

Para Garcet es "importante" seguir trabajando en la desestigmatización y en el desconocimiento que existe sobre la realidad de la salud mental, que "impide que los derechos de estas personas sean plenamente efectivos", según informó el Cabildo en nota de prensa. Por su parte, Máñez se refirió a la necesidad de eliminar las etiquetas.