La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agüimes

Diez películas compiten en el primer festival de cine submarino

La Alianza de Tiburones de Canarias ofrece otra muestra con doce documentales - Las proyecciones se hacen en el Teatro de Agüimes

Diez películas compiten en el primer festival de cine submarino

El Teatro Municipal de Agüimes acoge, desde mañana y hasta el sábado, el primer Festival Internacional de Cine Submarino de Canarias, en el que competirán cinco cortos y cinco largometrajes. Las diez películas pugnan por ser las primeras de este concurso que organiza la Alianza de Tiburones de Canarias, que también ofrece su tercera muestra municipal con doce documentales cortos y largos.

El presidente de la Alianza de Tiburones de Canarias, Fernando Frías, se mostró ayer muy satisfecho de poder ofrecer en Agüimes el primer festival de cine submarino, después de haber realizado en los años anteriores dos muestras en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga. "El objetivo de nuestra asociación es contribuir a conservar la vida bajo el mar y para ser el primer festival estamos contentos de que participen diez películas", comentó.

Frías se mostró seguro que "con más apoyos el festival del próximo año contará con más participación. Además, es cada vez más importante que todos nos concienciemos más y logremos eliminar la pesca ilegal que sufre toda la costa occidental de África". "Muchos promotores de festivales de cine nos comentan que para ser la primera vez es bastante aceptable que acudan al concurso una decena de películas", señaló.

El alcalde de Agüimes, , Óscar Hernández, indicó en la presentación del festival que "cada vez es mayor el atractivo del mundo submarino, que todavía es el gran desconocido, pese a vivir en unas islas rodeadas por el mar". Para el regidor agüimense "este festival de cine submarino complementa una oferta que está generando economía local, además de promover la conciencia respecto sobre el entorno marino".

El Ayuntamiento subvenciona el festival con cuatro premios de 500 euros cada uno a los ganadores de los cortometrajes y largometrajes, tema libre y tema específico, para lo que habrá un jurado. El programa se desarrollarán desde mañana jueves al sábado por la noche en la Teatro Municipal del casco de Agüimes.

El festival se inicia mañana el jueves a las 19.30 horas con cuatro documentales: Los Dormilones de Leandro Blanco; Shark Diving Stories-Tanya Houppermans, de David Diley; Epiphany, de Michael Maes; y Game over fishing, de Nakawe Project.

El viernes, a las 19.30 horas, se presenta Las Estrellas del Océano, de Michael Muller. A las 20.00 horas, se inicia la competición de los corto con Angel in Blue de Pedro Sarmiento; Biodiversité marine à la Réunion, de Yves Guénot; El vals del océano, de Rafael García Gómez; Caribbean Festival, de Vicente Leal Juan; e In a kingdom by the sea, de Mónica Sagrera.

A las 21.10 horas, se podrán ver Los ríos, oasis de vida de Juan Pedro Blanco; Esclavos del pescado de Tailandia, de Charlie Johnson; e In search of angels, de David Diley. El sábado se proyectarán los largometrajes The comeback of the Grouper, de Ronald Faber; Tiny Word, de Vicente Leal; El mar de la vida, de Daniel Rodríguez y Mónica González; Canarias Oasis de Vida, de Pedro Sarmiento; y Entre tiburones, de Felipe Ravina Olivares.

Compartir el artículo

stats