Las calles de la Playa de Arinaga se llenarán mañana de miles de personas atraídas por el inconfundible aroma del pescado frito, pero llegar hasta las inmediaciones de la avenida de los Pescadores no resultará sencillo para quienes quieran hacerlo en vehículo privado. El Ayuntamiento de Agüimes ya ha anunciado la puesta en marcha de un dispositivo especial que reordenará el tráfico durante estos días, cortando algunas vías y prohibiendo el aparcamiento en otras para que la fiesta pueda transcurrir sin problemas de embotellamientos.

Los principales cambios girarán en torno a la vía principal de la Playa de Arinaga, la avenida Polizón. A partir del mediodía, la Policía Local procederá a restringir el aparcamiento de coches a lo largo de toda la avenida. Desde las 15.00 horas ya no se permitirá más la circulación de vehículos.

La zona del Soco Negro será el otro 'punto caliente' para el tráfico entre mañana y el sábado, ya que será en sus inmediaciones -por la calle Colón- por donde discurra la romería marinera. Al igual que en el caso de la avenida Polizón, estará prohibido el aparcamiento a partir del mediodía -también se procederá a despejar la calle de coches estacionados- y desde las 15.00 horas ya no se permitirá la circulación de vehículos.

La última zona afectada será el entorno de la calle Almirante Arriaga, que se convertirá en un corredor que facilite la salida de vehículos de Arinaga. En la parte de la calle ubicada al norte de la avenida Polizón, Almirante Arriaga pasará a tener un solo sentido, norte-sur. Los conductores que deseen acceder a esta zona deberán hacer uso de la siguiente entrada, en la calle Almirante Pastor Tomaseti.

Transporte público

Con tantos cortes de tráfico y una afluencia prevista que podría superar las 10.000 personas, desde el Ayuntamiento de Agüimes se ha hecho un llamamiento a vecinos y visitantes para que hagan uso de guaguas y taxis. La GC-100 pasará a ser de uso exclusivo para los vehículos de servicio público entre las 23.30 y las 3.00 horas. El resto deberá circular por las calles del polígono industrial para salir de Arinaga. La avenida Polizón acogerá un gran intercambiador junto a la plaza de Arinaga en el que habrá taxis -todas las licencias municipales estarán disponibles mañana por la noche- y paradas de guaguas. En previsión de la alta demanda, Global ha reforzado el servicio en las líneas 22, 23 y 25.