La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Corredores con fajín

El Club deportivo de Valsequillo La Silla Street organiza la primera carrera romera de Canarias

Carrera de los integrantes de La Silla Street por Valsequillo.

Parte del equipo de este club participó en la carrera nocturna 'La Noche Mágica 2016', que se viene celebrando en Valsequillo desde hace siete años, "una experiencia única con grandes personas. Además de los merecidos premios a nuestra compañera Graciela y nuestro compañero Sergio, destacamos la gran superación del resto de participantes y nuestros animadores".

El club (el nombre La Silla Street viene porque la calle donde entrenan y tienen su sede se llama así), que cuenta con seis directivos, veinte socios y setenta colaboradores, todos de Valsequillo, organiza eventos deportivos. "Organizamos carreras, participamos en 'La noche mágica', hacemos carreras de montaña, de obstáculos...", señala su vicepresidente, Óscar Calderín.

En el club, a pesar de ser deportivo, hay gente de todo tipo. "Hay gente que nunca ha hecho deporte, otra que ha empezado y se queda y otra que ha hecho deporte toda su vida. Por ejemplo, tenemos una chica que se dedica a hacer carreras de montaña y ha ganado varias pruebas, y para complementar su entrenamiento viene con nosotros".

Ahora para el 9 de octubre el club La Silla Street está organizando la carrera The Romero's Games "porque dentro de la temática de la carrera de obstáculos, nosotros queremos hacer como una romería. Queremos hacer algo canario para, además de hacer deporte, reírnos un poco también".

Se trata de una carrera de obstáculos con temática canaria. "Tenemos varias cosas, varios alicientes con sorpresas. Por ejemplo, al final de la carrera todos los participantes, aunque van con ropa deportiva, se vestirán de típicos. Nosotros nos encargamos de eso. Algunos obstáculos tendrán sabor canario, pondremos cosas típicas".

La prueba se celebra dentro del municipio: desde el barrio de La Barrera, la antigua entrada al pueblo, pasará por la Avenida de los Almendros, "y al llegar al pueblo, donde está la piscina municipal, pondremos unos obstáculos en unos terrenos que no se usan".

La inscripción cuesta quince euros y está abierta a todo el mundo, a partir de los 16 años. Los menores de edad tienen que participar con una autorización firmada por sus padres. Los organizadores esperan llegar, como mínimo a cien participantes, "pero intentaremos que sean algunos más".

Nunca se ha hecho en la isla una carrera de obstáculos con motivos canarios. "Durante una reunión que tuvimos hablamos de organizar una carrera de obstáculos pero alguien comentó algo de una romería. A otro se le ocurrió mezclar las dos cosas porque sería gracioso hacer una especie de carrera-romería que nunca se ha hecho por estos lares. Y así de paso hacemos deporte a la vez que celebramos una romería típica".

La Silla Street espera que esta carrera inédita, novedosa y singular pueda atraer a más gente por su temática única. "Será divertido. Lo importante es disfrutar", señalan.

Compartir el artículo

stats