Miles de personas asistieron el pasado fin de semana en la franja costera de la Villa de Moya de la quinta edición del Festival Costa Norte, un encuentro que aunó el sábado y el domingo, desde por la mañana hasta entrada la noche, actividades deportivas, talleres y conciertos para promover la conservación del medio ambiente y el medio marino, a la vez que supuso el colofón perfecto al verano. Un evento organizado por el Ayuntamiento moyense, reivindicativo de los paisajes, cultura y gente del Norte de la isla. Y un programa cargado de actividades diseñadas para públicos de todas las edades, desde talleres relacionados con la ecología hasta exhibiciones y competiciones de surf, bodyboard y longboard; skateboarding; crossfit; Zumba; danza; fiesta de la espuma; talleres de percusión africana o la feria de artesanía, además de apostar por un cartel formado por hasta ocho bandas canarias, que ofrecieron el mejor rock, pop y reggae del circuito independiente de las Islas.

La jornada del domingo tcomenzó temprano con la segunda fase del Festival de Surfing Costa Norte y la Feria Artesanal y Comercial, que un año más despertó el interés de numeroso público que se acercó a los stands a curiosear y realizar algunas compras. En unas primeras horas que estuvieron amenizadas con las actuaciones de los jóvenes de Bast'n Ghost y Radio Local 28, en unos conciertos dirigidos al público infantil, que más tarde disfrutarían también con la fiesta de la espuma, los juegos hinchables y los talleres de pulseras y manualidades.

Y ya entrada la tarde, la banda Última Llave, liderada por la vocalista moyense Beatriz Pérez, hicieron olvidar por unos instantes con sus ritmos alegres y frescos, que el verano se había terminado días atrás y que el lunes estaba al caer para tener que volver a la rutina. Si bien fue el grancanario de origen palestino Said Muti, quien con un rock contundente y cargado de fuerza, hizo tanto de Tripas Rock 'n' Roll como de Corazones y ceniceros, títulos de sus dos trabajos discográficos, como colofón a 48 horas de festival.