Los amantes del vino y el maridaje tienen una cita el próximo viernes a partir de las 20.00 horas en la plaza de El Tablero. Un total de trece bodegas de la Isla y seis establecimientos de restauración se encargarán de endulzar la velada de los visitantes.

Según la gerente de la Denominación de Origen Vinos de Gran Canaria, Vanessa Santana, "si cada turista que nos visita bebiera media copa de vino, nos quedaríamos sin vino de la Isla". Y es que el sector vitivinícola "está atravesando un momento complicado".

Acciones como las que lleva a cabo el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, recordó el pasado martes la gerente, son las que precisamente proporcionan un "impulso" a esta actividad. La segunda edición de la denominada Noche de los Vinos, que fue presentada en Maspalomas por la primera teniente alcalde, Elena Álamo, el concejal de Agricultura, José Carlos Álamo, y el presidente de la Asociación de Cocineros Mojo Picón, Tomás Sánchez, supone una excelente oportunidad para que vecinos y visitantes puedan saborear los caldos de la tierra al aire libre en compañía de un buen queso y un pan de la tierra.