La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mogán

Arguineguín tendrá un parque con 500 aparcamientos

Mogán presenta siete proyectos al Gobierno para financiarlos con los fondos del ITE

Arguineguín tendrá un parque con 500 aparcamientos

El Ayuntamiento de Mogán ha presentado al Gobierno de Canarias siete proyectos con la pretensión de financiarlos con cargo a los fondos del ITE. La idea del grupo de gobierno, que dirige Onalia Bueno, es poder afrontar los proyectos entre este año y 2018, y contarían con una financiación de algo más de 13 millones de euros. Las actuaciones comprenden desde obras en infraestructuras hidráulicas, promoción de los servicios públicos digitales, y la mejora y rehabilitación de espacios públicos en las zonas turísticas del municipio.

La construcción de una plaza pública, y un parque de ocio y deportivo de 9.000 metros cuadrados en Arguineguín es el proyecto estrella de todos los que se quieren llevar a cabo. 'Reneguera Arguineguín' supone la actuación con mayor presupuesto, algo menos de 6 millones de euro y contempla crear unas 500 plazas garage subterráneas para resolver los problemas de aparcamiento en esta localidad, lo que a su vez a facilitaría futuras actuaciones en las zonas comerciales abiertas.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, indicó ayer que los proyectos presentados son "estratégicos, muy ambiciosos", y solo faltaría la dotación económica para llevarlos a cabo. Bueno también explicó que desde el Ayuntamiento de Mogán decidieron presentar las propuestas a cargo del ITE de forma individual y no dentro del programa del Cabildo de Gran Canaria porque consideraron que así se podría alcanzar una financiación completa de cada proyecto.

La alcaldesa añadió que las actuaciones beneficiarían tanto a las zonas turísticas como a las medianías y transformarían determinadas zonas del municipio de Mogán, como Arguineguín, Puerto Rico y el pueblo de Mogán.

Precisamente otra de las intervenciones que quieren acometer el Ayuntamiento de Mogán es la construcción de un parque recreativo en Puerto Rico, que supone una inversión de 1,4 millones de euros. Se pretende recuperar como espacio verde urbano una parcela municipal de unos 10.000 metros cuadrados, a fin de que el parque recreativo de Puerto Rico incluya zona deportiva , área canina plaza central, área lúdica, juegos infantiles, plataforma multifuncional, cafetería, aula polivalente, elementos rehabilitación, y zona para correr o disfrutar con la bicicleta.

Otras actuaciones a destacar entre las siete presentadas por el consistorio son la rehabilitación y concesión de la playa El Perchel, que se ha presupuestado en 1,6 millones de euros; el proyecto de mejora de infraestructuras hidráulicas de Mogán por 2,2 millones de euros; así como la puesta en marcha de la modernización de la administración electrónica en el Ayuntamiento por 913.000 euros; el proyecto de remodelación de la plaza del casco histórico de Mogán con 559.000 euros; y la implantación de alumbrado público eficiente en las zonas turísticas de Mogán con un coste de 403.000 euros.

Compartir el artículo

stats