26 de noviembre de 2016

Firgas lanza la feria del berro como una oferta gastronómica para atraer más visitantes

El programa arranca hoy sábado con una muestra de agricultores y restauradores

25.11.2016 | 23:32

Firgas acogerá hoy sábado la Fiesta del berro, una feria gastronómica, agrícola y artesanal organizada por el Ayuntamiento en el marco del proyecto Mejora de las potencialidades de desarrollo local en Firgas, financiado por el Cabildo de Gran Canaria a través de las subvenciones para el desarrollo local.

El consejero de Empleo y Transparencia, Gilberto Díaz, destaca el interés de la iniciativa, que cuenta con una financiación de casi 18.000 euros, pues combina la promoción del empleo y la economía vinculada al sector primario.

La Fiesta, que tendrá lugar en la plaza de San Pedro y la avenida de la Constitución, tiene la finalidad de poner en alza este producto gastronómico cuyo cultivo forma parte de la cultura y la tradición del municipio y es el producto estrella de su agricultura.

El programa arranca con la inauguración a las 11 horas y contará con la presencia de diferentes restauradores locales, agricultores y artesanos que mostrarán la calidad de la gastronomía y de los productos y artículos de la comarca.

Los visitantes podrán disfrutar asimismo de una exhibición gastronómica comentada con platos como ensalada de berros con frutas y vinagreta de miel y tomillo, sorbete de berros con gofio escaldado o arroz cremosos con caldo de verduras, berros y queso.

La jornada estará animada con las actuaciones musicales de La parranda de Teror y el grupo Overbooking, además de la participación de la banda juvenil de Firgas.

El sembradío, cuidado y recolección del berro en Firgas es una labor tradicional propia de los berreros, que originalmente cultivaban en el propio cauce de los barrancos como las Madres, San Antón y de Azuaje, y en la actualidad se labran en las berreras construidas para dicho fin.

Por todo, esta jornada impulsará y promocionará a los restauradores, empresarios y productores de la zona, lo que contribuye a la generación y consolidación del empleo en el municipio, concluyó el consejero de Empleo y Transparencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

Mogán retira más de 10 toneladas de residuos del puerto de Arguineguín

Mogán retira más de 10 toneladas de residuos del puerto de Arguineguín

Los buzos logran extraer neumáticos, baterías, tubos, cadenas, latas y plásticos durante la...

Agricultores de Tunte logran ayudas para 304 almendros

Acudieron a la convocatoria de la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria

El Cabildo cierra la carretera de Hoya de Pineda

Lo hará en horario nocturno para su asfaltado

Santa Lucía premia a los deportistas más destacados del año pasado

Más de medio millar de personas asistieron la noche del viernes a la Gala del Deporte de Santa...

Agüimes narra la historia de España a través de las monedas

Agüimes narra la historia de España a través de las monedas

La Casa de la Cultura del casco acoge hasta finales de mes una exposición numismática del...

Enlaces recomendados: Premios Cine