La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Lucía

Miradas literarias a seis manos

Lidia Caballero, Lucía Martín y Belkys Rodríguez, de Vecindario, presentan su primer libro conjunto con relatos cortos sobre la vida

Por la izquierda, Lucía Martín, Belkys Rodríguez y Lidia Caballero durante la presentación del libro en Vecindario. LP / DLP

Fue durante una tarde café, hace un año, cuando Lidia Caballero, Belkys Rodríguez y Lucía Martín, tres amigas residentes en Vecindario, se plantearon la idea de crear un libro en conjunto. Aunque cada una de ellas tiene una forma diferente de ver la vida y las historias que las acompañas también son distintas, han decidido fusionar sus experiencias y puntos de vista sobre la existencia para dar al público una obra diferenciada. A través de relatos cortos y una mirada femenina, son capaces de contar lo que sucede "dentro y fuera del alma".

Las tres féminas son amantes de la literatura. Entre blogs o talleres literarios han visto crecer la amistad que las une y fue hace 12 meses cuando Lidia y Lucía propusieron a Belkys, natural de Cuba, poner en común su mayor pasión formada por letras para aventurarse con su primer "bebé literario", apunta Rodríguez con entusiasmo. Esta, sin dudarlo, aceptó la propuesta compuesta por una gran dosis de ilusión y ganas de sacar a la luz tanta magia escrita.

Caracterizadas por tener estilos diferentes y una visión de la vida que no coincide en exceso, las autoras de Miradas al descubierto han fusionado sus reflexiones más profundas para ofrecer a los lectores un libro cargado de sentimientos y relatos resumidos en escasas líneas. Momentos determinados en sus caminos vitales, recuerdos relacionados con sus familiares y un sin fin de temáticas que, a partir de tres puntos de vista diferentes, crean un todo que encaja a la perfección.

A través de la editorial CanariaseBook han sacado a la luz su creación, gracias a una campaña de financiación crowdfunding por la que los mecenas han apostado fuerte. "Han hecho récord, ya que tenían previsto cubrir los gastos de la publicación en un mes y lo hicieron en sólo seis días", explica Pablo Checa, representante de la editorial. Así, "ni nosotros ni las autoras asumimos ningún coste", añade.

Aunque ya tuvieron una primera presentación hace un mes, las escritoras han querido compartir el trabajo en su pueblo. Así, más de 80 personas se reunieron en la Biblioteca de Vecindario para acoger esta nueva aventura literaria formada por muchas de pequeño tamaño y contadas por las tres mujeres, "que hablan de todo, usando poemas y estilos variados", señala Checa.

El trío de féminas, compuesto por dos canarias y una cubana, asegura que se sienten "más que satisfechas con el resultado y muy agradecidas con la editorial y los padres del libro que lo han hecho posible". Mientras Belkys es periodista, Lucía empresaria y Lidia profesora, el amor por la escritura las une en este testimonio ya eterno.

Compartir el artículo

stats