Gáldar instalada semáforos para personas invidentes. Las señales de tráfico, ubicadas entre el centro de salud y la Plaza del Cristo, emiten señales acústicas que se activan a través de la tecnología bluetooth de los teléfonos móviles. El Ayuntamiento asegura que es el primer municipio de Gran Canaria que pone en funcionamiento esta nueva tecnología.

Las señales permiten detectar a través del Bluetooth la presencia de una persona ciega que llevará activado el Bluetooth de su móvil, y comienzan a emitir una señal acústica de orientación hasta el poste. Una vez lo localizo, el viandante activa el botón para que el semáforo se ponga en verde, momento en el que comenzará una señal acústica, que avisa de que se ha dado la orden para que el semáforo deje de estar en rojo. Luego emite una señal intermitente que le avisa de que puede cruzar. Una vez ha pasado la calle, el sistema retorna a su situación original de reposo.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, presentó el nuevo sistema junto al presidente del Consejo Territorial de Canarias de la ONCE, Miguel Ángel Déniz.