ÚLTIMA HORA
Donald Trump dice que España debe ser un "país unido"

El Cabildo distingue a los productos isleños con la marca Gran Canaria Me Gusta

La corporación lanzará el marchamo en una feria dedicada al fomento de la nueva imagen

28.03.2017 | 00:58
La consejera insular de Comercio, Minerva Alonso, ayer.

El Cabildo de Gran Canaria presentó ayer por la tarde en la sede de la casa palacio a las principales cadenas de alimentación con presencia es las islas la marca Gran Canaria Me Gusta, un distintivo con el que pretenden potenciar la presencia de los productos isleños tanto en las líneas de supermercados, como en la mesa de las cadenas hoteleras de Canarias.

Esta iniciativa, que pretende alcanzar "nuevas cotas de soberanía alimentaria", se materializa en un primera actuación, según explicó ayer la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso, en identificar con colores y logotipos estos productos, que incluyen todos aquellos vinculados a los sectores agrícolas, ganaderos y pesqueros "para aumentar su notoriedad y comercialización".

Según la misma fuente, existe un gran potencial, y una enorme gama de golosinas de la tierra cuya variedad y calidad son susceptibles de generar beneficio tanto para las empresas como para los propios consumidores.

Al encuentro acudieron representantes del Grupo Miquel Canarias, Makro, Cencosu Spar, Dinosol, Lidel, El Corte Inglés, Alcampo, Unida, JSP, e Incabe, así como de los mercados del Puerto, Central, Vegueta y Telde.

Antonio Morales, que presidió la reunión junto con los titulares de las consejerías de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo; de Turismo, Inés Jiménez; y la de Desarrollo Económico, Raúl García Brink, subrayó que la corporación tiene intención de desarrollar este proyecto a lo largo de los años.

Morales considera que la marca permitirá facilitar el conocimiento no solo al público isleño, sino también de cara a su imagen internacional, y que se irá ampliando el 'catálogo' de bienes con el marchamo isleño a los que generen las actividades industriales, "como las desarrolladas en bodegas, quesería, almazaras, entre otras industrias agroalimentarias", según indicó antes del comienzo de la reunión.

Este despliegue de consejerías que se visualizaba ayer durante el transcurso del encuentro responde, como subraya Antonio Morales, "a que la marca Gran Canaria Me Gusta es fruto de un trabajo conjunto", del grupo de gobierno insular, pero que va "siempre de la mano del sector".

En los próximos meses se irán ejecutando nuevas acciones para lograr que el marchamo vaya calando en la población, así como en las firmas comerciales.

Y lo hará con nombre propio con la celebración de una feria con el mismo nombre con la que tratará de reunir en un solo espacio a consumidores, sector industrial, productores, restauradores y todos aquellas personas vinculadas con el trasiego agrícola, ganadero y pesquero de la isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

Vista general de la zona de los Llanos de Ana López con la zona afectada por el incendio, ayer.
El juez busca al autor del fuego

El juez busca al autor del fuego

El incendio pasa al Juzgado que coordina las investigaciones de la Guardia Civil y el Cabildo de...

Controlado

Controlado

El incendio baja a Nivel 1 y el Cabildo recupera el control de las operaciones de extinción total

Global aumenta el servicio de Taurito a Playa del Cura tras el cierre de la carretera

Global aumenta el servicio de Taurito a Playa del Cura tras el cierre de la carretera

La urbanización de Puerto de Mogán recibe menos visitantes por las obras de la GC-500

Sin nueces para Navidad

Sin nueces para Navidad

El fuego deja a un agricultor del pago de Las Lagunetas sin casi un centenar de nogales en plena...

No sin mi perro

No sin mi perro

Las Palmas es la provincia donde hay más abandonos de animales de la Unión Europea

Enlaces recomendados: Premios Cine