Cuando no ha pasado una semana en el que una misteriosa camiseta ubicaba la Cueva Pintada de Gáldar en Tenerife, el operador Tui hace lo propio con el Roque Bentayga, situándolo en "el centro geográfico" de la vecina isla, lo que ya ha provocado una protesta formal del Patronato de Turismo de Gran Canaria.

En el anuncio de la compañía alemana se explica que el Roque Bentayga, "son en realidad tres roques, cuya función, según los aborígenes, era conectar el cielo con la tierra".

Además hace mención del centro de interpretación que se encuentra en a los pies del monumento y que, según afirma, acerca a los visitantes a los ritos de la cultura prehispánica, en un espacio que conserva los lugares de culto de los primeros habitantes de la isla, como el Almogarén".

Este error de Tui se produce en pleno proceso del trámite iniciado por el Cabildo de Gran Canaria, y avalado recientemente por el Gobierno de España, para incluir la cueva de Risco Caído y las Montañas Sagradas, entre las que se incluye el Bentayga, como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.