14 de julio de 2017
14.07.2017

El Ayuntamiento cierra la playa del Sunwing por un vertido de gasóleo

Los técnicos detectan manchas y un fuerte olor en la pequeña cala

14.07.2017 | 00:01

El Ayuntamiento de Mogán acordó ayer el cierre de la playa situada junto al hotel Sunwing, en la localidad de Arguineguín, tras detectarse un vertido de gasóleo. En ese tramo de costa estará prohibido el baño hasta nuevo aviso, informó en una nota el gobierno municipal. "Tanto la zona de Costa Alegre como la playa de Patalavaca se mantienen abiertas, ya que no se han observado vertidos ni olores en estas localizaciones", precisó.

La Policía Local de Mogán acordonó desde mediodía esa zona del litoral y técnicos del Consistorio acudieron a valorar la situación, "encontrándose manchas de un vertido en el agua y un fuerte olor a gasóleo en la pequeña playa que se encuentra junto a la zona de carga y descarga próxima al hotel Sunwing, en Arguineguín", explicó el Ayuntamiento, que anunció que la cala quedará cerrada al baño hasta que se restablezca la normalidad.

Los técnicos municipales acudirán hoy viernes a comprobar el estado de las aguas y la arena, tras lo cual se emitirá un nuevo comunicado informativo. Según el Ayuntamiento, se trata de "una pequeña cala en una zona poco utilizada por los bañistas".

Esta es la segunda playa del municipio de Mogán que se tiene que cerrar por vertidos contaminantes en lo que va de año 2017. El pasado 11 de mayo se prohibió el baño en las aguas del Puerto de Mogán por la rotura de dos tuberías de aguas fecales en la desembocadura del barranco.

La avería se produjo en el sistema que canalizan el agua desde la estación de bombeo de Playa de Mogán a la depuradora y al emisario, sembrando la alarma entre los visitantes, los empresarios turísticos y las administraciones.

Los operarios municipales pudieron sustituir las tuberías al día siguiente de la fuga de aguas residuales, tras 12 horas consecutivas de arduo trabajo, pero el Ayuntamiento tuvo que decretar el cierre inmediato de la playa.

La inspección de Sanidad del Gobierno de Canarias levantó la prohibición del baño una semana después, el 17 de mayo, tras comprobar que los efectos del vertido de aguas fecales había desaparecido por completo. El cierre de la playa se produjo durante una de las olas de calor en el sur de la Isla, lo que agravó las consecuencias para los establecimientos turísticos del Puerto de Mogán.

La prohibición ahora en la playa junto al hotel Sunwing tiene menos repercusiones porque solo afecta a un pequeño número de bañistas, normalmente clientes de los alojamientos más cercanos. Esos turistas tienen alternativas en zonas cercanas, como Las Marañuelas, Patalavaca o la playa de Anfi del Mar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

Los jóvenes del Sureste tendrán una Escuela de Emprendedores

Será gratuira y durará nueve meses para aquellos con mayores aptitudes

El centro comercial Alisios abre al público el 23 de noviembre

El centro comercial Alisios abre al público el 23 de noviembre

El nuevo edificio en Tamaraceite contará con tiendas como Conforama y Media Markt

Mogán reúne a 800 jóvenes contra la violencia machista

Mogán reúne a 800 jóvenes contra la violencia machista

Alumnos de varios institutos conmemoran el Día de lam Eliminación de la Violencia contra la Mujer...

El proyecto Chira-Soria reafirma el liderazgo de la Isla en el uso de presas

El proyecto Chira-Soria reafirma el liderazgo de la Isla en el uso de presas

Gran Canaria es el territorio con más grandes embalses por kilómetro cuadrado del mundo

El nuevo mercado de San Mateo incluye un edificio de usos múltiples

El nuevo mercado de San Mateo incluye un edificio de usos múltiples

El restaurante El Mercado, de arquitectura moderna, acogerá actividades culturales

Concursos

Concurso

Concurso de entradas
TAL VEZ SOÑAR

Participa, hay 10 invitaciones dobles

Concurso entradas UD Las Palmas

Concurso de entradas
UD Las Palmas

Participa, hay 4 invitaciones dobles

Concurso Herbalife Gran Canaria

Concurso de entradas
Herbalife Gran Canaria

Participa, hay 50 invitaciones dobles



Enlaces recomendados: Premios Cine