Los representantes deForo Roque Aldeano se concentraron ayer frente a la sede de presidencia del Gobierno de Canarias donde presentaron un escrito dirigido al presidente Fernando Clavijo, acompañado de 12.594 firmas exigiendo la licitación por vía de urgencia de la segunda fase de la carretera de La Aldea, entre El Risco y Agaete, en Gran Canaria.

El colectivo ciudadano ha pedido al presidente del Ejecutivo que este trazado sea declarada de interés estratégico o de emergencia con el fin de acortar los plazos de licitación, iniciación y ejecución de las obras.

"Recordamos a Clavijo que una vez lleguen los periodos de lluvias y vientos de poco servirá el trazado recientemente inaugurado si los desprendimientos en el peligroso macizo de Faneque van a continuar con el crónico cierre de la carretera de La Aldea-Agaete, obligando a los usuarios de la misma a tener que utilizar de nuevo la conexión con Mogán", dijo el portavoz de Roque Aldeano, Joaquín Luján.

El colectivo ciudadano hizo hincapié en que La Aldea no puede esperar a la firma del convenio de carreteras Canarias-Estado ni a la aprobación de los Presupuestos Generales.