"La suerte está en Gran Canaria y ojalá siga así". Son palabras de Lisandro García, propietario de la Administración de Loterías El Caballo de Oro, situada en el Centro Comercial El Tablero, que este lunes 13 de noviembre repartió 172.000 euros en el sorteo de la Bonoloto a un único acertante de segunda categoría (5 aciertos más el complementario). La combinación ganadora para este sorteo está conformado por los números 02-19-40-45-47-48, más el complementario que ha correspondido al número 28 y el reintegro que ha recaído en el 0.

Para el lotero la alegría es doble, ya que el premio recayó en su administración a pocos días de cumplir el próximo 5 de diciembre un año desde que inauguró el establecimiento, y en plena campaña para el sorteo de Navidad. "Para nosotros supone un orgullo porque no llevamos ni un año abiertos y todavía no nos conoce mucha gente y esto puede ser un reclamo bastante importante", afirma. En él se mezclan sensaciones difíciles de trasmitir. "Estoy alegre, tengo ganas de llorar, es muy emocionante y satisfactorio", apunta.

Comercial de una multinacional reconvertido en lotero, Lisandro García se inició en el sector el pasado mes de diciembre porque siempre lo vio "muy interesante, aunque complicado", y porque creía que en él garantizaría el futuro laboral de su esposa. Y así es. Es la primera vez que consigue dar un premio de estas características, aunque recuerda que solo entre el día de apertura y el 30 de diciembre su administración dio 1.372 premios en muy poco espacio de tiempo, aunque siempre cuantías menores.

Administración número 7 en el local número 7

Ayer, El Caballo de Oro recibía la noticia de la Bonoloto, y hoy martes por las puertas de la administración se pasaban más personas de las habituales que querían adquirir un número para cualquiera de los sorteos. Entre ellos, muchos turistas nacionales y extranjeros, aunque también residentes en El Tablero.

A la fortuna en esta oficina de loterías de San Bartolomé de Tirajana se suma la casualidad de que sea la Administración n.º 7 y esté situada en el local 7 del centro comercial. Esta curiosidad le ha valido a García para hacerse con la serie completa del número 77, "con mucha demanda desde todas partes del territorio nacional", aunque el número que más se sigue vendiendo es el 13. "No tiene mucha explicación, supongo que será la superstición", explica.

Lisandro García desconoce aún quién es la persona agraciada pero está seguro de que el premio ha recaído en algún consumidor habitual de la zona. Aunque solo ha dado un premio de relevancia, el lotero espera que "este sea el inicio de una aventura empresarial en la que entreguemos muchos premios". "La suerte está en Gran Canaria", asegura, "y ojala siga así, y sobre todo que recaiga en personas que lo necesiten de verdad", sentencia.