Durante la tarde de este viernes, el mal tiempo ha dejado varias incidencias en Gran Canaria, con al menos dos desprendimientos en carreteras que quedaron cortadas en los tramos afectados. Uno de ellos se produjo en la GC-100, en torno al kilómetro 21, en Ingenio, cerca del barranco de Guayadeque y del municipio de Agüimes. Cayó un muro que impedía el paso a los vehículos; acudieron al lugar operarios, Guardia Civil y Policía Local.

El otro desprendimiento, en el kilómetro 4 de la GC-604 San Bartolomé de Tirajana, obligó a cortar el acceso a Cercados de Araña y presa de Chira. El tramo quedó abierto de nuevo pasadas las 20.00 horas.

Asimismo, el 112 informa que hubo que proceder al achique de agua en viviendas y vías en Ingenio, Agüimes y Telde. En el caso de Ingenio, se vio afectado el Centro de Salud, si bien sobre las 21 horas quedó totalmente operativo para trabajar en su servicio de urgencias. Y en el aeropuerto, se cerró el subterráneo de acceso desde la GC-1 por inundación. A las 22.05 horas, el Cabildo informaba que se había habilitado dicho acceso subterráneo circulando desde la capital grancanaria, y que se mantenía cerrada la salida desde el aeropuerto hacia la misma vía, GC-1, en dirección Sur. Las lluvias afectaron asimismo a ascensores del mismo aeropuerto.

También en la zona de El Burrero, el agua inundó las calles.

Problemas en Ojos de Garza

Ni la alerta meteorológica ni las advertencias de los servicios de seguridad y emergencias y del Cabildo de Gran Canaria han evitado que los propietarios de varios vehículos los dejaran estacionados este viernes en el cauce del barranco de Ojos de Garza.

La Corporación insular, en su cuenta de la red social Twitter, ha publicado pasadas las seis y media de la tarde de este viernes unas imágenes en las que se puede ver cómo la lluvia caída en las últimas horas estaba haciendo correr este barranco en el que hay aparcados varios coches.

Pasadas las siete y media de la tarde en el lugar se han personado agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, además de miembros de Protección Civil, para ayudar en la tarea de desalojar los vehículos.

Minutos después, en un nuevo vídeo, se ve cómo algunos propietarios, ya en sus vehículos, intentan 'rescatar' sus coches del agua. El propio Cabildo ha recordado que las lluvias torrenciales se llevaron, en el mismo cauce, varios vehículos barranco abajo en 2015.

Una piedra en la GC-200

Horas antes, por la mañana, una gran piedra quedó en medio de la carretera GC-200, entre Mogán y La Aldea, a la altura de la degollada de Veneguera. La piedra ya ha sido retirada por trabajadores del Cabildo.

Imágenes del tiempo este viernes en Gran Canaria:

Siga paso a paso la evolución del tiempo.