Lucía Díaz, la herida más joven entre los quemados más graves, ingresó ayer en el Hospital de La Paz en Madrid tras dejar el Insular, según confirmó el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta. La joven de 17 años, que reside en Picachos (Telde) sufre quemaduras en la mitad de su cuerpo. El alcalde, como todos los valsequilleros, mostró ayer su confianza en que continúe la mejoría del resto de los heridos.

Por su parte, Néstor Rodríguez, el joven actor de la Suelta del Perro Maldito que resultó gravemente herido y que está ingresado en la unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, evoluciona "favorablemente pero de manera muy lenta", según declaró ayer su tío Carmelo Ramírez .

El familiar explicó que "la mejoría es lenta pero ya está fuera de peligro". Ya ha sido operado de las manos y ha podido recuperar la movilidad, aunque sigue con respiración asistida.

Néstor está intubado y se alimenta a través de una sonda. "Solo puede tomar cosas líquidas por ahora". Varios amigos se han desplazado a la capital hispalense para animarlo, aunque deben verlo a cuentagotas "porque muchas visitas lo alteran. De todas formas, le viene bien que hayan ido sus amigos del fútbol".

Cinco afectados por el accidente han reclamado hasta ahora a la aseguradora a través del Ayuntamiento. El alcalde, Francisco Atta, reiteró ayer "la absoluta disposición de la corporación a colaborar con la investigación que ya ha iniciado la Guardia Civil", como es preceptivo en este tipo de accidentes con víctimas.