La hija de Dimas Martín, Elena Martín, sólo desempeñará la función como secretaria general del Ayuntamiento de Arrecife en aquellas ocasiones en las que los otros tres funcionarios capacitados para ostentar este cargo en la corporación capitalina se encuentren de vacaciones. El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, justificó ayer el nombramiento por decreto de Elena Martín como secretaria municipal por la ausencia de más técnicos en el Ayuntamiento con los conocimientos necesarios para realizar las labores que requiere este puesto de máxima responsabilidad.

El Ayuntamiento de Arrecife carece desde febrero de 2005 del cargo de secretario con habilitación estatal tras la marcha de Felipe Fernández Camero. Desde ese instante, ha sido la funcionaria Azenet Padrón la que ostenta este cargo, aunque sin haber concurrido a ninguna oposición a nivel nacional.

Una trabajadora que actualmente está de baja y que ha obligado al alcalde a nombrar como sustituto a otro funcionario, Javier López, que según el Ayuntamiento estará de vacaciones hasta el próximo martes. La tercera de lista es otra funcionaria, Pilar Machín, que también está de vacaciones y que es a la que ha sustituido la hija de Dimas.

Está previsto que Elena Martín deje de ocupar de forma provisional la secretaría general a partir de este martes, cuando venga de vacaciones, el funcionario Javier López. Elena Martín es jefa del Departamento de Contratación del Ayuntamiento.

Desde alcaldía se asegura que la hija de Dimas Martín no ha sido condenada por ninguna operación judicial contra la corrupción, "y que sepamos tampoco está imputada porque no ha llegado a declarar ante el juez después de quedar en libertad tras su detención en el caso Unión".

Desde el Ayuntamiento se asegura que la plaza de secretario municipal no ha sido cubierta a pesar de que se ha sacado a concurso en los últimos años. Los puestos de interventor, tesorero y secretario general tienen que ser cubiertos por oposiciones a nivel nacional.